Republicanos culpan a los videojuegos por los tiroteos recientes en Estados Unidos

Si has estado pendiente de las noticias el último fin de semana, además de saber que MKLeo ganó el torneo de Super Smash Bros en EVO 2019, seguramente también te habrás enterado de los tres tiroteos que hubieron en Estados Unidos, uno en El Paso, otro en Ohio y el último en Chicago; 20 víctimas mortales y muchos heridos. Pues bien, los Republicanos están seguros de que los culpables de todo lo sucedido son los videojuegos

Sin tomar en cuenta los discursos de odio, racismo, xenofobia y supremacía blanca del presidente Donald Trump, o que la venta de armas en nuestro país vecino del norte se lleva a cabo como si fueran chocolates, los dirigentes del popular partidos culpan directamente a los videojuegos, aunque en todo el país juguemos lo mismo y con ellos sea el único lugar en donde esto suceda de manera tan frecuente.

Kevin McCarthy, el líder minoritario de la Casa del Partido Republicano, dijo que los ya mencionados son en parte los culpables de los tiroteos masivos en los Estados Unidos, luego de la muerte de 29 personas en dos tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

En una entrevista con Fox News, McCarthy, no paró de difamar a los videojuegos, catalogando a los que tienen que ver con violencia como herramientas para “deshumanizar a los individuos.” Gran parte de los comentarios que dio el Republicano no tiene base en algún estudio, el señor afirmó que “la industria enseña a los jóvenes a matar”.

Entre los títulos mencionados se encuentran el popular Fortnite, Call of Duty y PUBG. ¿No se darán cuenta de que su gente es la loca?