Reseña | F1 2020

Escrita por Vicente Benítez (@Viicbenmx)

Codemasters ha presentado la más reciente versión de su licencia F1 2020, y aunque en la realidad la máxima categoría del automovilismo se ha visto afectada por la pandemia, esta versión del juego es la más completa hasta el momento, nuevos modos, nueva carrera, la inclusión de la F2 (gran acierto) y todos los nuevos circuitos que se agregaron al calendario oficial de la competencia como Hanoi y Zandvoort.

Crea tu propia escudería

La mejor innovación de este año es el modo “My team” ya que te permite crear un equipo desde cero y sumarla a las 10 existentes, en este modo no solo serás piloto sino también dueño y te verás obligado a revisar todos los aspectos necesarios para llevar una escudería al éxito. Podrás escoger colores de tu monoplaza, patrocinadores, finanzas y tu co equipero. Al principio pensé que sería difícil controlar tantos aspectos pero la realidad es que da muchas horas de entretenimiento y te da una visión mucho más amplia de que la Formula 1 no solo ocurre los fines de semana.

Modos de juego

El modo de juego tradicional sigue disponible, con una pequeña variante, ahora puedes comenzar como una estrella en ascenso en la Formula 2 y recorrer todo el camino hasta convertirte en estrella de F1. Esto me parece un gran acierto para el juego pues no solo te da la oportunidad de extender la experiencia en el juego, y conocer la mayoría de los circuitos donde competirás una vez que llegues a la máxima categoría.

El modo Grand Prix sigue disponible, así como los campeonatos y pruebas contra reloj en la que adaptarás la experiencia de acuerdo a tus habilidades y puedes ajustar muchas variantes para hacerlo más competitivo.

El multijugador sigue con la opción de jugar con la pantalla dividida, además, el online está bastante completo al emparejarte con competidores de un nivel similar al tuyo, apartado para Esports, eventos semanales y más.

Conducción

Según información de Codemasters, han refinado y perfeccionado el modo de manejo de los autos, yo jugué con un control Dualshock de PS4 y el manejo se siente más divertido y cada vez más cercado a la realidad donde influye el peso/física de los autos así como la frenada.

Normalmente este juego es comprado por los amantes del deporte y que lo conocen, sin embargo, esta versión te permite modificar las ayudas de manejo para hacerlo más accesible y tomar experiencia e ir aumentando la dificultad conforme vas avanzando en el juego. Algo que no me gusto es que, en el modo carrera, una vez que estableces las ayudas del juego estas no se pueden cambiar por lo que no podrás incrementar la IA. Por lo que si comienzas en un nivel muy fácil probablemente a media carrera te aburras.

La vida F1

Los gráficos son impresionantes, los que somos fans del automovilismo, nos daremos cuenta que la simulación de los previos a los grandes premios son muy similares a las transmisiones reales en Tv. Los gráficos son impresionantes, el último F1 que tuve es 2017, así que para mí si hay un gran salto en la calidad y en los pequeños detalles tales como el sonido de los motores y los colores más vividos. Las dos quejas que podría tener sobre este juego son los tiempos de espera para cargarlo y que no hay ningún cambio en el modo de asistencia en pits (la voz de tu ingeniero Jorge sigue siendo la misma y no tiene interacciones o comentarios nuevos).

Veredicto Final

Definitivamente F1 2020 es uno de los juegos de automovilismo más completos que existen, el modo My Team fue un gran acierto así como la Formula 2 por lo que te hace pasar más horas de entretenimiento, el manejo es muy divertido y cada vez más cercano al real, además de poder personalizarlo de acuerdo a tu experiencia y competitividad. F1 2020 de Codemasters resume muy bien lo que sucede detrás, y cada fin de semana de carrera, en la gran carpa de la Formula

Calificación: 8.5/10