Reseña | Había una vez en… Hollywood, la novena cinta de Quentin Tarantino

Siempre existe una emoción y una expectativa muy grande con las películas de Quentin Tarantino, y más cuando presentaron la Erase Una Vez en Hollywood con un elenco ejemplar que protagoniza a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y a Margot Robbie.

La película se sitúa en los años 60’s después de una entrevista en donde Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) se presenta como la estrella en una exitosa serie de televisión; esto claro junto a su fiel doble en escena, Cliff Booth (Brad Pitt) que lo acompaña en la producción. La verdadera trama empieza de este punto en adelante en donde la vida de éxito y fama va en declive para estos dos personajes. De una extraña manera, la película nos cuenta lo que viven diferentes actores más allá de las cámaras. Desde los actores, dobles, productores, directores y hasta los familiares del director; todos nos muestran que pasa más allá del set.

Margot Robbie interpreta a Sharon Tate; bueno, a Sharon Tate Polanski. Sí, la esposa del famoso director Roman Polanski que también aparece en la historia. Aunque no es una historia basada en la vida real, esta liga a la realidad te da una ligera impresión de que todo esto realmente pasó.

Muy al estilo de Tarantino, se toma su tiempo para contar toda la historia detrás de los personajes con todo y flashbacks que podrían extenderse toda la cinta. Son introducciones largas, quizá demasiado largas (por algo la cinta se extiende a casi las tres horas). Esto aporta a la relación que podemos tener con los personajes, pero se sigue sintiendo demasiado pesado para lo que logra. La trama sufre un poco de lo mismo. Si hay algunas escenas clave que si marcan claramente las emociones que pasan a través de los personajes principales y si impactan el desarrollo de la historia, pero hay mucha mucha paja en donde se diluye el impacto de estos momentos.

Es normal del director extender mucho sus filmes, pero hay muchas historias secundarias que pudieron no existir y no nos perdíamos de nada. Podría atreverme a decir que hay personajes como el de Al Pacino que aparecen pocos minutos y tienen mucha mayor relevancia a la de algunos personajes principales. A pesar de sus fallos, la película logra contar esta historia detrás del mundo del cine que pocas veces escuchamos. Algunos salen exitosos, otros no tanto, aquí verás quién podrá tener lo que siempre ha buscado.

No esperen ver la película más violenta del director. Por más que nos encanta ver escenas sangrientas como en Kill Bill, Inglourious Basterds, Pulp Fiction, entre otros de sus grandes éxitos; esta vez las escenas de masacre fueron muy reservadas lo cual hace que la cinta se sienta un poco más pesada por falta de grandes momentos de acción, pero al final te dejan con un muy buen sabor de boca con la esencia de Tarantino.

Reseña por Patricio González.

Reseña | Había una vez en... Hollywood, la novena cinta de Quentin Tarantino
3.5