Reseña | Metallica – “The Blacklist”

Metallica, Metallica, Metallica. Hablar de una de las bandas mas emblemáticas dentro de la música, y menciono “música” porque nos estamos metiendo en un universo complejo y sensacional llamado “Metallica“, es como jugar con fuego, y no lo digo por la banda, si no por la multitud “Trve” que los sigue. Metallica es eso, un universo completo y para hablar de él se necesitan más de de los que tienes abajo para hacerlo y yo, me la voy a jugar.

Se cumplen 30 años del lanzamiento de uno de los discos más duros y pesados del Heavy Metal, Trash Metal y todo lo que termine en Metal. El álbum negro o “The Black Album” de Metallica es su 5to disco de estudio de la banda, aunque nadie lo sepa, es el disco homónimo de la banda aunque, suena mejor “Black Album“. Haciendo una actualización del sonido del Trash Metal y dar pie a una extensa generacion de nuevas bandas con ese sonido implementado en este disco. Y para celebrar este pedazo de disco y sus 3 décadas de vida ¿Qué puede ser tan digno para honrar esta joya musical? Bueno, a Metallica y su disquera se le ocurrió la grandiosa y maravillosa idea de … ¿hacer un disco de covers?

Y sí, lo podemos llamar disco de covers, pero con la excepción de que este disco no está grabado por la banda, si no que Metallica hizo de las suyas, nuevamente, y junto a mas de 50 artistas para “revisitar” este álbum e hicieran lo que quisieran. ¿El resultado? El “The Blacklist” de Metallica.

Con baladas, rock, country, interpretaciones inimaginables, covers comunes, y una explosión maravillosa de géneros musicales que te sienta bien… hasta cierto tiempo. Con bandas reconocidas en su género, bandas internacionalmente reconocidas y una que otra que no sabemos de dónde salió pero, se le agradece su aportación. Artistas como Ghost, The Hu, Corey Taylor, Royal Blood, Weezer, J Balvin, Miley Cirus, St. Vincent, Alessia Cara y del lado latino como el Mexican Institute of Sound, Ha-Ash, Jose Madero, Mon Laferte, Juanes y muchos mas artistas que le dan vida a esta … “honrada y merecida” celebración del mejor disco del metal.

Y sí, de las 12 canciones que vienen originalmente en el Black Album, a cada 5 artistas se les asigno una canción en el orden como están en el disco. Metallica les dio autorización para que hicieran de sus canciones lo que gusten, unos triunfaron, otros… mejor te lo platico.

¡SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO! Lees bajo tu propio riesgo, ya que es opinión personal de las canciones mejores interpretadas por las bandas seleccionadas por Metallica. ¿Estás listo? Porque yo no.

Comenzando en orden a como viene “The Blacklist” e iniciare con una de las canciones mas reconocidas de este disco y de Metallica, Enter Sandman. Siendo interpretada por Alessia Cara y The Warning, Mac deMarco, Ghost, Juanes, Rina Sawayama y Weezer, temo decir que de las bandas mas reconocidas ninguna dio el ancho, ya que suenan a un simple cover que en verdad no dan mas, a comparación del artista que a mi punto de vista se llevo este cover. Comenzamos con las mejores.

1. Enter Sandman – Rina Sawayama
  2. Sad But True – Sam Fender
  3. Holier Than Thou- OFF!
  4. The Unforgiven – Ha-Ash
  5. Wherever I May Roam – J Balvin
  6. Don´t Tread On Me – Volbeat
  7. Through The Never – The Hu
  8. Nothing Else Matters – Mon Laferte
  9. Of Wolf And Men – Goodnight, Texas
  10. The God That Failed – Imelda May
  11. My Friend Of Misery – Kamasi Washington
  12. The Struggle Within – Rodrigo y Gabriela

Gritos y ofensas de los Trve en 3…2…1. Una cosa hay que tener en cuenta, en este disco se buscó eliminar los estereotipos de los fans de Metallica y expandirse a nuevas generaciones y asi el legado de la banda nunca muera. Acaso de que seas un Trve y digas que todas las canciones mencionadas son malas porque no llevan el ritmo esencial de la canción original, el ritmo ahí esta, que no lo hayas notado, ese es tu problema.

The Blacklist de Metallica, un disco que es aburrido, muy largo, pero a la vez te abre el panorama que no necesariamente debes ser de cabello largo, chalecos de mezclilla con parches del Transmetal para que te guste Metallica. Un disco donde la empresa Metallica busca el negocio para generar mas ganancias sin que ellos hagan nada. Un disco de burla, gusto, morbo, e incluso culpa. Rompiendo estereotipos y siempre manteniéndose en boca de todos, algo que Metallica sabe hacer muy bien.

¿Aguantaras las 4 horas que dura este disco? Es momento de celebrar los 30 años del “Black Album” de Metallica, pero ¿Era necesario este disco lleno de odio e inútil para celebrar? Es tu decisión. Ya disponible en plataformas digitales.

The blacklist – metallica
conclusión
3