Sirenia – ‘Riddles, Ruins & Revelations’

Reader Rating2 Votes
4.5

¡Los franco-noruegos de Sirenia están de regreso! Estando a nada de cumplir 20 años de trayectoria, Emmanuelle Zoldan y compañía nos presentan “Riddles, Ruins & Revelations“. Una propuesta de Metal Gótico, Sinfónico y mezclas de Power bastante interesantes que te comentaré a continuación.

Formados en 2001 por Morten Veland, que es guitarrista, compositor, cantante y único que pertenece de la alineación general, Sirenia ha pasado por distintos cambios dentro de su música. Tenemos el claro ejemplo de pasar de un Metal Sinfónico (cuál es el género con el que empezaron) a transformarse en un metal gótico y experimental. Obviamente hemos visto demasiados cambios dentro de los artistas que han pertenecido a Sirenia, cambios desde la batería hasta los violinistas. Pero eso no ha sido excusa de poder escuchar ese sonido característico de la banda a través de los años.

Riddles, Ruins & Revelations” ha sido el ejemplo clarísimo de lo que te mencioné anteriormente. Dando a conocer el tracklist aun sin haberse estrenado, Sirenia nos mando un regalo de “año nuevo” y hace algunos días pudimos escuchar “Addiction No.1” incluyendo un video oficial y también presentaron “We come to Ruins” siendo encontrado en todas las plataformas de música por streaming como un sencillo.

Sirenia no nos presentaba algo nuevo desde el 2018 con “Arcane Astral Aeons” un álbum que suena bastante diferente a lo nuevo que nos darán próximamente. Giras, conciertos y ahora el encierro por la pandemia, la creatividad de Morten Veland ha volado por las ruinas de Sirenia y haciendo revelaciones acerca de un nuevos disco, aquí es donde “Riddles, Ruins & Revelations” nace.

Aparte de ser estrenada como sencillo en plataformas de video y audio, el álbum comienza con “Addiction No.1” una canción totalmente fresca y renovada por parte de Sirenia, podría decirte que es una muy buena manera de empezar este disco que tanto esperábamos de la mano de la banda. ¡Están haciendo bien las cosas como para iniciar energizantes con esta canción!

En “Towards an early Grave” nos refrescan por completo el pensamiento que teníamos del inicio de este disco, podré decirte que nos muestran su lado mas suave pero a la vez “eléctrico” de Sirenia. Coros bien estructurados, batería bien coordinada, es obvio por qué Jonathan Pérez esta detrás de las baquetas.

Esta canción es una montaña rusa de sonidos diferentes a lo que Sirenia nos tiene acostumbrado. Al igual que pasa con “Into Infinity“, comenzando de una manera genial pero a la vez relajada cuando la voz de Emmanuelle entra a escena, sin duda alguna, estas tres canciones están haciendo de “Riddles, Ruins & Revelations” un verdadero disco de culto.

En “Passing Seasons” no puedo mencionarte algo espectacular, porque ni yo se que intentaron hacer con esta canción. Podemos escuchar una balada, un Power Metal e incluso, me atrevo a decirte que hay una parte de la canción que suena muy similar a todas las canciones de Nighwish, no es necesario decirte en que parte específicamente se oye eso, tú te darás cuenta.

A comparación con “We Come to Ruins” una canción poderosa en todos los aspectos, podemos escuchar una producción gigantesca por parte de Napalm Records, donde podemos escuchar por primera vez los guturales de Morten y a la vez la voz operística de Emmanuelle, con cambios bastante notorios que no sabes que estás escuchando pero lo disfrutas.

Algo muy similar a eso tenemos a “Beneath The Midnigth Sun” que es muy similar a la canción anterior pero con la diferencia de toque de sintetizador y un ritmo rompe… todo. Te hace mover la cabeza, los pies, el cuerpo y toda parte articulada, esta canción refuerza aún más que Sirenia se podría llevar el año y compitiendo con las grandes ligas al mejor disco.

Canciones como “The Timeless Waning” “December Snow” y “This Curse of mine” son tan similares en su sonido que hacen del disco excelente, porque estamos llegando a la agonía de este álbum que rompe con todo lo conocido de Sirenia.

A excepción de la canción ¡Majestuosa! que cierra este discazo, te estoy hablando de “Voyage Voyage” ¿Se te hace conocido el nombre? Así es, un cover por parte de Sirenia de “Voyage Voyage” canción de Desireless, grupo francés y de paso, canción cover de “Vuela Vuela” de mis poderosísimos Magneto, banda mexicana de los 90`s. ¡Qué buena forma de cerrar este pedazo de disco!

11 canciones de las cuales 7 son muy buenas (contando el cover) hacen que Sirenia junto a Napalm Records hicieran y se jugarán con esta propuesta magnífica. No solo te estoy diciendo que el disco es bueno…¡Es demasiado bueno! Nuevos estilos, mezcla de muchos géneros del metal, pfff… sin duda este álbum es digno de escucharlo todos los días… ¡Lo tiene todo!

Sirenia y Napalm Records hicieron un trabajo increíble, no solo en sonido. Producción, composición y magia. “Riddles, Ruins & Revelations” es un disco completo de principio a fin, que no pararás de escucharlo si es que eres fan de la banda. Canciones movidas, energizantes y buenas. Como todo álbum, no todo debe ser bueno en un material discográfico como este. Tenemos canciones repetitivas pero algunas propuestas que sí tuvieron fruto. “Riddles, Ruins & Revelations” un disco fresco, agresivo, relajante y a la vez melódico ¡Una apuesta increíble!

Tuvimos la oportunidad de escucharlo antes de su lanzamiento, pero tú lo puedes escuchar a partir de este 12 de Febrero en todas las plataformas de música por streaming o en formato físico.

Sirenia y Napalm Records hicieron un trabajo increíble, no solo en sonido. Producción, composición y magia. "Riddles, Ruins & Revelations" es un disco completo de principio a fin, que no pararás de escucharlo si es que eres fan de la banda. Canciones movidas, energizantes y buenas. Como todo álbum, no todo debe ser bueno en un material discográfico como este. Tenemos canciones repetitivas pero algunas propuestas que sí tuvieron fruto. "Riddles, Ruins & Revelations" un disco fresco, agresivo, relajante y a la vez melódico ¡Una apuesta increíble!Sin duda alguna; Un disco lleno de acertijos que te conduce a las ruinas de lo que Sirenia tenía y ahora mostrarte las nuevas revelaciones.
Reader Rating2 Votes
4.5