Reseña | Scott Pilgrim vs the World: The Game – Complete Edition

El día por fin llegó, el juego basado en las aventuras de Scott Pilgrim y compañía finalmente está de vuelta en las tiendas digitales de todas las consolas actuales y gracias al apoyo de Ubisoft México hemos podido ponerle las manos encima a uno de los juegos más esperados de inicios del 2021 y con él, revivir viejas glorias que nos dejó la majestuosa PS3.

Como seguramente recordarán, Scott Pilgrim vs The World: The Game fue un título del género Beat-em Up que llegó a PS3 y Xbox 360 en el año 2010 para acompañar la cinta producida por Universal Studios, que se convirtiera en un éxito entre la comunidad “friki”. Tras algunos problemas legales, la aventura fue retirada de las diferentes plataformas y finalmente alcanzó el mote de leyenda, generando un gran cariño en los gamers que llegamos a jugarlo y terminarlo en su momento.

Con un modo de juego simple, inspirado en las arcades clásicas, Scott Pilgrim vs The World: The Game nos lleva a través de 7 niveles distintos, con diseños únicos inspirados en el arte de 8-bits, además de enemigos representativos de cada área y finalmente un enfrentamiento con jefes finales épico, en forma de ex novio malvado. Tiene soporte para hasta 4 personas, ya sea en la misma consola o en línea y tal como pasó hace más de 10 años, tuve el honor de volver a jugarlo en compañía de mi hermana.

Es ahí donde radica la magia de esta “edición completa” que además de incluir a personajes como Knives Chau y Wallace Wells, también nos logra remontar a una época donde todo era distinto, no había pandemias que duraran meses y tampoco teníamos las mismas responsabilidades que ahora. Tener la oportunidad de volver a recorrer cada uno de sus escenarios, visitar sus tiendas, rememorar cada uno de los momentos basados en los cómics de Bryan Lee O’Malley y hasta ejecutar técnicas que aún guardas en los archivos de tu mente, le añaden un plus bastante bonito a este videojuego publicado por Ubisoft nuevamente. Quizá para las nuevas personas que lo compren en 2021 estos atributos no estarán presentes, pero no cabe duda que tendrán uno de los mejores títulos del género.

El diseño de personajes, las referencias a cada uno de ellos, sus personalidades y hasta las habilidades de cada protagonista disponible para jugar, pero también de los antagonistas es simplemente increíble; una oda a las historietas de su creador y también a la cinta que seguramente has visto decenas de veces desde su lanzamiento. Todo se encuentra tal cual lo desarrollaron por primera vez, con algunas sustanciosas mejoras en temas de resolución y fluidez.

Los controles son los mismos, sin ninguna variación. Al inicio resultan incómodos e imprecisos pero conforme avanzas, subes de nivel y aprendes nuevas técnicas, también agarras nuevas “mañas” bastante útiles contra las hordas de enemigos que estarán constantemente saliendo a impedir tu paso. De igual forma, el sistema de 3 vidas sigue presente, así que deberás tener mucho cuidado si no quieres repetir niveles una y otra vez. Una cosa que noté es que la dificultad fue aumentada, así que más te vale no descuidarte.

Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition no es perfecto y arrastra muchos de los errores de su versión original, si no es que todos. Principalmente en su modo de juego que resulta bastante difícil de entender, y en ocasiones hasta podría llegar a frustrarte ya que la respuesta entre el control y las acciones que ves en pantalla no es tan responsiva como quisiéramos. También me tocaron bugs bastante molestos, crasheos al enfrentar a jefes finales que me sacaban del juego y me obligaban a repetir todo mi avance y algunas otras cositas que espero sean corregidas en una actualización pronta.

En conclusión, Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition es un homenaje a la nostalgia y un excelente tributo para todos aquellos fanáticos que esperamos pacientemente por poder volver a jugarlo. La magia que nos brindó en su momento sigue presente para quienes lo llegamos a jugar en 2010 y si es que no eres de esos, también encontrarás un gran título arcade con personajes fascinantes, misiones retadoras y 7 exes malvados en busca de terminar contigo a toda costa.

CALIFICACIÓN