Skull Soldiers – EP de Wolfheart

Sin duda alguna, Napalm records anda desatado este 2021. Esta casa productora quien se ha dedicado a destacar bandas que no dábamos ni un peso por ellas las hace únicas y legendarias con cada disco que sacan. Es como un toque distintivo que tiene la casa productora “algo único, poderoso y agresivo” en cada banda que tienen firmada, y lo comprobamos con este EP de Wolfheart, la banda finlandesa nacida en 2012 que ha dado de que hablar estos últimos años. ¡Denle la bienvenida a “Skull Soldiers“!

Tuomas Saukkonen tomo la decision de abandonar sus otros proyectos musicales como “Before the Dawn“, “Black Sun Aeon” y otros muchos mas para dedicarle tiempo a Wolfheart, banda formada en 2012 con una propuesta bastante interesante. Tomando algunas formulas viejas pero efectivas como sonidos emblemáticos como los de Children of Bodom, banda de Alexi Lahio (Q.E.P.D.) y un poco de metal muy parecido a Opeth, con cambios en todos los aspectos. En pocas palabras te los describo que son un Children Of Bodom con la voz de Mikael Åkerfeldt.

Hoy nos lanzan un EP donde nos vuelan la cabeza de tan buena música esta plasmada en ese disco, si queremos llamarlo así. “Skull Soldiers” es su sexto disco de estudio, siendo un poco mejor a sus antecesores como “Winterborn“, “Shadow World” e incluso decirte, que es aun mejor que su ultimo material discográfico “Wolfs of Karelia” lanzado el año pasado.

Pero ¿Porque es mejor que los demás? Pues por las 4 canciones que nos dan a probar son únicas en muchísimos aspectos. Vemos un ligero cambio en su música que te dan ganas de realmente disfrutarlos en una presentación en vivo… si es que realmente pudiéramos tener una próximamente.

Skulls Soldiers” nos da la bienvenida con su canción homónima, nos muestran una ganas de romper con todo lo que tengamos enfrente. Esta canción fue presentada como sencillo el día 20 de enero del presente año. Esta canción se puede resumir a lo que te mencioné al principio de esta reseña, es como si escucháramos a Children Of Bodom con la voz de Mikael Åkerfeldt, vocalista de Opeth. Un sonido envolvente si la estas escuchando con auriculares, riffs impresionantes y la voz de Tuomas Saukkonen rompe… todo.

De ahi nos pasamos con “Hereditary” una canción aun mas buena que la antecesora. Poder describirte canción por canción en esta reseña es imposible, pero lo único que te puedo decir es que si eres de esas personas que les gusta el Death Metal o el Black Metal, ten por seguro que disfrutaras esta canción al momento que salga en plataformas digitales.

Comienzan a bajar los decibeles con una versión acústica de una canción de su disco “Shadow World” del 2015, me estoy refiriendo a “Aeon of Cold” donde notamos un cambio radical en el estilo de Wolfheart. Sombrío, triste y melancólico, son las palabras adecuadas para describir esta versión en acústico de “Aeon of Cold“, si hay canciones de otras bandas que te tumban, esta te dice “Quitate que hay te voy”. Muy nórdico.

Y cerramos este pedazo de Ep con “Reaper” que si no estas a gusto con sus anteriores canciones, no se porque estas existiendo. Un sonido tan pesado, tan Death Metal que no queda de otra que mover las greñas al ritmo de la canción y disfrutar de ruidazos a lo loco, que tienen forma.

Si me preguntas ¿Con que canciones te quedas? Sin duda alguna me quedo con “Skull Soldiers” y “Reaper” son las canciones que describen el pedazo de disco que se viene por parte de los finlandeses de Wolfheart y Napalm Records, y eso que aun no es el disco completo.

Rudo, pesado, bonito y glorioso, esto para una banda que no tiene ni siquiera 10 años en el mundo musical. Se prevé que “Skull Soldiers” tiene hilo como para participar y destacar entre los mejores discos de este 2021. Wolfheart, la banda de Tuomas Saukkonen que expresa rudeza, maldad y sonido envolvente para romper lo que sea. ¡Majestuoso!

Skull Soldiers” sale en plataformas digitales este 5 de marzo. ¿Conoces a Wolfheart? Dime que opinas de ellos.

reseña | Skull soldiers ep | Wolfheart
Conclusión