Review | Little Nightmares II

“Estoy rodeado de una especie de espectros miserables, no de gente. Me atormentan como sólo pueden atormentar visiones sin sentido, pesadillas, escorias del delirio, el impulso de pesadillas y todo lo que pasa aquí por la vida real”. Vladimir Nabokov

Después de casi 4 años de la primera entrega y poco menos por su DLC, la espera para volver a adentrarnos a este mundo lúgubre y misterioso por fin ha terminado.

Una vez más el mundo distópico creado por Tarsier Studios en colaboración con Bandai Namco vuelve a sorprendernos y aterrorizarnos con la entrega del tercer videojuego (contando “Very Little Nightmares“) que rodea la historia de la pequeña niña de impermeable amarillo, Six y los misterios que envuelven su entorno. En esta ocasión participando junto a Mono, un nuevo personaje para su compañía y travesía hacia la torre de señales, con el cual participaremos a lo largo del juego.

Su viaje no será nada sencillo, pues el camino estará lleno de obstáculos, trampas y enemigos sumamente aterradores, inspirados ni más ni menos que de las peores pesadillas que alguna vez imaginamos.

Si eres fan de la saga, sabrás bien que este videojuego también se caracteriza por tener la posibilidad de una libre interpretación de la historia, al no contar con documentos, tutoriales u otros aspectos que permitan entender su trama, por lo que si esperas que esta entrega resuelva algunas de tus dudas, lamento decirte, en el buen sentido, que será todo lo contrario. Aunque con ello podrás ser uno más que formulen teorías super locas en la red.

Tarsier Studios consigue tomar la esencia principal de su producto y añadirle algunos ingredientes extra para conseguir que se perciba una evolución en su material, por medio de la incorporación de instantes en los que podrás defenderte del ataque de algún enemigo pequeño sujetando martillos, tubos, palos, o lo que tengas al alcance al momento de enfrentarte a ellos. Además, al tener a Six como compañera, el modo cooperativo para alcanzar algún objeto se vuelve algo fresco para la franquicia, a pesar de no ser un multijugador.

En cuanto a la dinámica, los controles y personajes se perciben mucho más fluidos a comparación de su antecesor, permitiendo al jugador ir más confiado de la respuesta del mando y de lo que se desea hacer, al tomar objetos, correr, etc.

No hay que olvidar los nuevos escenarios que nos deparan, pues son verdaderamente fantásticos y tétricos, desde hallarte solo en un bosque a punto de anochecer, hasta aparecer en un hospital lleno de maniquíes que te llevarán a la locura. Si alguna vez checaste los trailers del juego o las diferentes “Demos” puedes estar seguro que has visto al menos la mitad de estos sitios.

Sobre este último punto es la única queja que pueda tener sobre este juego, pues considero que la estrategia para promocionarlo no fue la adecuada debido a que se soltaron demasiados anuncios, “Demos” ¡Y hasta algunos Spoilers en la misma mercancía!, si bien las demos no abarcan el recorrido del capítulo, si muestran mucha parte de este, quitando ese factor sorpresa que podrías sentir, ¿A quién se le ocurrió sacar 3 de 3 escenarios diferentes?. Sobre spoilers en la misma mercancía es imperdonable (Incluso cambiaron el arte del “Steelbook” de su “TV edition” porque mostraba algo muy pero muy importante) , aunque por la emoción del momento se olviden un poco, se tienen presentes.

Por otra parte, existen momentos icónicos en los que los fans de la franquicia se sentirán más que emocionados, ¡Debes prestar atención a todo detalle y sonido del juego! recuerda que los cuadros y dibujos también te cuentan parte de la historia, te encantará volver a escuchar la “Canción de Verónica” en el juego de una manera muy peculiar e intenta, sobre todo esto, recolectar todos los coleccionables, pues tendrán una recompensa que te volará la cabeza e irás corriendo a abrir Youtube para encontrar alguna explicación.

Por último, es importante comentar que, si bien el videojuego no se muestra tan impactante o melancólico como el anterior, se siente más impactante, terrorífico y en ocasiones inesperado, pero sobre todo, igual de satisfactorio, cerrando así con una secuela (¿?) digna de su nombre.

De esta manera “Little Nightmares 2” es un videojuego extraordinario, con una evolución discreta pero notoria que pone su nombre una vez más en el ojo que todo lo ve, con el doble de misterio, puzzles, terror e interrogantes por resolver.

Little Nightmares 2 está disponible a partir del 10 de febrero a través de Playstation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Review | Little Nightmares II
Reader Rating0 Votes