Review | Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville

Una de las franquicias más aclamadas y queridas por los videojugadores, es claramente, Plants vs Zombies, título que prácticamente cualquier persona en este mundo – que no haya vivido debajo de una piedra – conoce. Su éxito en móviles provocó que Popcap Games, actual subsidiaria de Electronic Arts, lograra llevar esta batalla a las grandes consolas y gracias a ello hoy tenemos un integrante más de la saga “Garden Warfare” que para esta ocasión lleva por nombre “Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville”. ¿Estará a la altura de sus antecesores?

La nueva aventura publicada, llega en un momento crucial para EA, quien en justamente en esta época se encuentra lanzando distintos títulos fuertes que para nada compiten entre sí: Apex Legends en su nueva temporada, FIFA 20 y los esperados Star Wars Jedi: Fallen Order y Need For Speed Heat, que verán la luz en muy pocos días. Dentro de todo este amplio abanico de opciones de la marca, tenemos también el ya mencionado Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville, claramente dirigido a un público totalmente distinto que disfrutará ciegamente de la clasificación “apta para todos”.

Constantemente, Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville, se encuentra haciendo halarde de su capacidad de centrarse en un público un tanto más infantil y es que, mi primo de 12 años era uno de los más emocionados en cuánto se enteró de que una nueva entrega llegaría a la franquicia y yo aún más de poder compartir con él unas cuántas partidas en línea. Sin duda alguna, la temática de este título retrata una estética alegre, colorida y hasta graciosa que te llevará desde la primera cinemática, hacia un mundo apocalíptico bien conocido por todos, y algunos realces dotados por el Frostbite Engine creado por EA DICE.

Popcap Games nuevamente añade su peculiar toque y magia para darle a Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville su toque propio de fantasía que, combinada con elementos clásicos de la saga, ofrecen a todo tipo de jugadores distintos modos para entretenerse en la tercera parte de esta trilogía, y parece que todavía nos faltan varias. Si de algo puede presumir el juego es de creatividad; cada uno de los personajes que vemos, armas y habilidades que utilizan, así como las maneras que existen al desplazarnos por los mapas, harán de cada partida un encuentro espectacular y diferente.

A pesar de que Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville cuenta con modo campaña, este resulta ser en ocasiones demasiado simple, con misiones que te hacen ir de un punto a otro con el único fin de derrotar hordas y hordas de zombis que tratarán de detenerte, aunque con poco éxito ya que la Inteligencia Artificial es prácticamente nula y los objetivos serán sencillísimos de completar sin mayor apuro. En muchas ocasiones, este apartado me hizo sentir más en un tutorial largo que en una verdadera historia por estos eternos rivales, sin embargo se agradece el esfuerzo de sus desarrolladores en implementarlo.

Donde más brilla Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville, es obviamente en su apartado multijugador que de manera bastante eficiente, logra adentrarnos en la acción en cuestión de prácticamente segundos de espera. El matchmaking es increíblemente rticirntr y eso es lo primero que seguramente te vendrá a la mente al entrar a una partida. Lo rápido que Popcap Games te transporta a la acción es un logro digno de reconocerse, y el enfoque en que las partidas sean ágiles también se nota demasiado. Sus desarrolladores quieren que pases un momento grandioso con su juego y se nota.

La variedad de modos en este apartado también es notable, y de manera curiosa, Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville emula a los grandes shooters de la industria, como la propia Battlefield – También de Electronic Arts – o Call of Duty: Modern Warfare. Podrás encontrar enfrentamiento por equipos, captura la zona, todos contra todos y el ya tradicional “Turf War”, que es posiblemente la joya de la corona y el que más tiempo me ha tenido enganchado.

Por otro lado, el tener un catálogo tan diferente de plantas en tu arsenal, así como de zombis para enfrentarlos es de lo mejor y se agradece demasiado el trabajo creativo que le pusieron para diferenciarlos entre sí y que cada uno posea distintivos únicos para demostrar tus habilidades. Eso sí, los “no-muertos” suelen tener ventaja por el kit de habilidades del que los dotaron y ese – creo – es el mayor problema del juego, ya que al no estar enfocado en jugadores competitivos o profesionales, el desbalanceo es más que obvio y también muy molesto.

En conclusión, Plants vs Zombies: La Batalla de Neightborville, es un juego muy variado, divertido y lleno de color, que tiene como principal premisa el ofrecerte acción en cuestión de segundos, con partidas rápidas, ágiles y llenas de momentos muy vistozos pero que sin embargo añade una campaña no tan relevante, y un abanico de personajes desbalanceados que seguramente arruinarán tu experiencia al estar en el equipo contrario.

8