A inicios del 2021 se han comenzado presentar distintos equipos dentro de la telefonía inteligente, incluido el nuevo buque insignia de Samsung que estará disponible en México el próximo mes. Sin embargo tuvimos la oportunidad de probar a uno de sus antecesores, el Galaxy S20 FE. ¿Vale la pena?
Especificaciones
El Samsung Galaxy S20 FE es un teléfono de gama alta, que aunque llega con un precio ‘recortado’ no palidecer ante la potencia de otros importantes terminales lanzados durante el 2020. Al ser una Fan Edition (como su nombre indica), posee características interesantes para los usuarios, como el procesador Exynos 990 4G, 6GB de RAM, 4,500 MAh de batería con carga rápida de 18W, GPU Mali G77 y 128GB de almacenamiento. Aunque he decir que la unidad que pude revisar yo fue la que trae procesador Qualcomm Snapdragon 865 y los resultados podrían variar.
Además este Galaxy S20 FE porta un increíble display con tecnología Super AMOLED, cortesía de la casa y con tecnología capaz de alcanzar los 120Hz en tasa de refresco para ofrecer una experiencia mucho más fluida, con colores vibrantes sin exagerar y tecnología adaptable para sacar el provecho en aplicaciones multimedia. De igual forma, el tiempo de respuesta entre la pantalla y tu dedo ha sido reducida para favorecer temas específicos como el gaming.
En sus entrañas, el Galaxy S20 FE viene de fábrica como One UI 3.0 corriendo en Android 10, pero recientemente recibió una actualización a Android 11 y One UI 3.1 que añaden funciones específicas, mejoras de rendimiento y autonomía que sin embargo no puedo comparar, ya que desde que empecé a usarlo me requirió actualizarlo a esa versión.
Multimedia
Las capacidades multimedia de este terminal son muy buenas, realmente sorprendentes y en el uso diario te favorecerán para hacer prácticamente todo lo que te imagines, ya que afortunadamente no suele calentarse tanto como el Galaxy S20 Ultra o inclusive el Plus, ya que algunos temas de consumo fueron solucionados por medio de actualizaciones antes de su llegada al mercado.
Durante la semana que pude utilizarlo como dispositivo principal, hice uso de las aplicaciones más populares de streaming de la actualidad, incluidas Twitch, YouTube, Netflix y Disney+, todas ellas con muy buenos resultados, compatibilidad con HDR10+ y un balance propio realizado con inteligencia artificial para ofrecerte la mejor experiencia y sacarles todo el jugo a cada una de ellas. Además, sus altavoces resultan adecuados si no buscas tanta potencia, pero podrían quedarse un tanto cortos, por lo que recomiendo usar audífonos.
La batería me dio aproximadamente 8 horas y media de pantalla encendida, con un uso total de 14 horas, con algunas horas de videojuegos dentro de ellas.
Videojuegos
Dentro de la rama del gaming, este teléfono es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente ya que su precio es relativamente bueno (aunque no tanto como en mercados internacionales) y el procesador que incluye resulta suficiente para disfrutar de títulos como Genshin Impact, PUBG Mobile o Call of Duty: Mobile en su máximo esplendor. Pero eso no es todo, ya que el modo juego cortesía de Samsung, ajusta el rendimiento y enfoca los recursos de tu terminal, silencia notificaciones y previene toques fantasma para una mejor experiencia en general.
[powerkit_posts]
De igual forma, títulos menos exigentes como podría ser Among Us o Free Fire son experiencias satisfactorias con las que inclusive podrás tener abierto Discord para hablar sin problema con tus compinches sin temor a relentizaciones ni freezeos. Las pruebas me dejan un buen sabor de boca, sin embargo me hubiera gustado poder probarlo durante un poco de tiempo más para poder desarrollar de mejor manera mi experiencia en situaciones más puntuales.
Cámaras
Los sensores de cámara del Galaxy S20 FE son bastante buenos y en términos generales me gustaron. Aunque por la pandemia no pude salir a tomar fotos en más escenarios, pude detectar que el apartado del rango dinámico fue mejorado, así como también su modo nocturno que para hacer tomas en tu cuarto es disfrutable sin más.
El video también hace buen trabajo, sobre todo con el lente ultra gran angular que curiosamente es más amplio que el de otras marcas y aun así logra ofrecer buena toma de luz. Además la compatibilidad con redes sociales es más amplia y los videos generados a 60FPS pueden apreciarse hasta en las historias de instagram. Kudos por eso.
Conclusión
El Samsung Galaxy S20 FE es un buen teléfono, que resulta recomendable aún con la oleada de importantes lanzamientos que están ocurriendo a inicios de este 2021. Sus capacidades técnicas y precio, únicamente palidecen ante un diseño escueto que no resulta nada atractivo, pero que a la postre es increíblemente funcional. Una sorprendente edición hecha por y para fans que seguramente logrará sorprenderte como lo hizo conmigo.