Por fin una buena noticia dentro de todo este caos llamado Coronavirus, ya que de la mano de ‘Rely on horror’ nos llega información acerca de Silent Hill.
Según nos cuentan en este portal, tienen una fuente confiable con respecto a la noticia y una fuente adicional también les ha corroborado que Masahiro Ito (diseñador para los primeros cuatro títulos de la serie) está trabajando en un juego de Silent Hill como se especuló anteriormente. Estas mismas fuentes nombran a Sony como la fuerza impulsora detrás del regreso de la misma (probablemente como una exclusiva de PlayStation 5).
Rely on Horror indica que Keiichiro Toyama (director y escritor del Silent Hill original de 1999) y Akira Yamaoka (compositor para la mayoría de iteraciones de la franquicia) también estarán regresando junto a Masahiro Ito. El trío dirigirá el reinicio de la serie Silent Hill, posiblemente llamado ‘Silent Hill’. SIE Japan Studio, posiblemente incluya a miembros del equipo de “Project Siren”, el grupo detrás de Siren: Blood Curse para PlayStation 3, y estarán detrás de su desarrollo de alguna manera (ya sea en su totalidad o en parte). La fuente afirma que este título ha estado en proceso durante aproximadamente un año.
El segundo título de Silent Hill al que se hace referencia en rumores anteriores todavía se está resolviendo en este momento, pero parece que podría ser Silent Hills, el famoso título cancelado de Hideo Kojima. Según la primera fuente de Rely on Horror, Sony está trabajando para arreglar la relación entre Kojima Productions y Konami con el fin de resucitar el juego debido a la cantidad de rumores y la continua demanda de este cinco años después de su cancelación; la segunda fuente compartió esta misma información en el pasado.
La fuente número uno continúa diciendo que el juego incluso hará uso de los auriculares PlayStation VR de última generación para PlayStation 5. Supuestamente, Sony ya le ofreció el juego a Kojima como un título más enfocado en la narrativa dirigida, lo que le ofrecería “plena libertad creativa”. Sin embargo, también se hace hincapié en que el trato de Silent Hills aún no se ha cerrado, y que por ahora el único juego en desarrollo activo es el reinicio de SIE Japan Studio.
Aunque podría pensarse lo contrario, Konami seguirá siendo el dueño de los derechos y estos dos títulos estarían siendo creados bajo una colaboración muy específica de la marca. Se espera que pronto sean compartidos más detalles.