Samsung presenta los nuevos Galaxy S21

Ha llegado ese momento del año (un poco antes) en el que Samsung presenta su nuevo teléfono insignia y en la realización de un nuevo Galaxy Unpacked conocimos los tres nuevos modelos de Galaxy S21, que resultan bastante familiares a su generación pasada.

Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+

El más “pequeño” de los 3 nuevos integrantes de la familia de los surcoreanos llega principalmente dotado de un nuevo diseño, que destaca por su remodelado módulo de cámaras trasero, en este caso elaborado dentro de un marco de aluminio. De igual forma, los colores en los que vienen son más atractivos que los horribles con los que comercializaron el Galaxy S20.

Lo más desafortunado del Galaxy S21 “base” es que su parte trasera es de plástico con textura de cristal para ahorrar costos y siendo bastante parecido a lo que hicieron con el Galaxy S20 FE. Por otro lado, el Galaxy S21+ sí que adopta los materiales premium en cristal y aluminio que todos esperamos por lo que se pagará por él. La batería del Galaxy S21 será de 4,000 MAh y 4,800 MAh para el Galaxy S21+

La principal diferencia entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21+ es su tamaño, ya que el primero de ellos posee una pantalla de 6.2″ y su versión plus llega con 6.7″, ambos con pantalla Dynamic AMOLED 2X, resolución Full HD+ y 120Hz dinámicos.

Ambos modelos cuentan con el mismo procesador, en esta caso el Qualcomm Snapdragon 888 en mercados como el estadounidense y Exynos 2100 en el resto de países, incluido México. En RAM ambos se quedan con 8GB y arreglos de 128 o 256GB de almacenamiento.

Sus cámaras son las mismas: principal de 12mpx, gran angular de 12mpx y un telefoto con alcance 3X óptico de 64mpx. Ambos capaces de capturar video hasta en 8K o 4K a 120FPS.

Samsung Galaxy S21 Ultra, la joya de la corona

Nuevamente Samsung se enfoca en su versión Ultra para ofrecer lo mejor de lo mejor, y aunque en cuestión de potencia el teléfono cuenta con prácticamente las mismas specs que sus dos hermanos menores, algunos detalles destacan sustancialmente como la integración del S-Pen.

Este Galaxy S21 Ultra además de crecer su pantalla a los 6.8″, también cuenta con resolución QHD+ o 2K, y tasa de refresco de 120Hz fijos. Por otro lado, su RAM se eleva hasta los 12GB y el almacenamiento será de 128 o 256GB, aunque también se pondrá a la venta una versión de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

En cuestión de cámaras, el Galaxy S21 Ultra porta un impresionante sensor principal de 108mpx, gran angular de 12mpx, y dos telefoto de 10mpx cada uno, con los que podrás lograr zoom óptico de 3X o 10X, respectivamente. Además este teléfono repite la llamada función “Space Zoom”, con la que es posible alcanzar hasta 100X digital.

El Galaxy S21 integra una batería de 5,000 y tecnología de “carga rápida” de 25W.

Ausencia de cargador y audífonos

Siguiendo con la tendencia marcada por Apple, en Samsung han decidido retirar el cargador y los audífonos de la caja, dejando únicamente lo que ya se sabía: teléfono, cable USB y la herramienta para retirar la bandeja de SIM. Ni más, ni menos.

Precio y disponibilidad

Sus precios serán de 799 dólares para el Galaxy S21, 999 dólares para el Galaxy S21+ y 1,199 dólares para el Galaxy S21 Ultra. En México aún no se tiene información sobre su fecha de llegada ni precios, pero los mantendremos al tanto.