El día de hoy en una presentación realizada en el museo de Louvre, en París, Samsung realizó la presentación de sus más recientes televisores con panel QLED, mismas que llegarán a todo el mundo durante el transcurso de este año.
En Samsung nos esforzamos siempre por ir un paso adelante y contar con la tecnología más avanzada para proporcionar a nuestros clientes experiencias incomparables de ver la TV, así como diseños vanguardistas que complementan sus vidas cotidianas”, dijo HS Kim, Presidente del Negocio de Visual Displays en Samsung Electronics. “Con calidad de imagen, diseño y características inteligentes de última generación, nuestra línea de 2017 está marcando el comienzo de una nueva era para la televisión”.
Entre las características más importantes de estos gadgets de alta tecnología encontramos los siguientes:
Q Picture: Combinación perfecta de luz y color
La recientemente anunciada TV QLED cuenta con la tecnología Quantum Dot a un nivel aún más alto, con avances en eficiencia de luz, estabilidad y un espectro de colores más amplio. Con los nuevos quantum dots de metal, la TV QLED cubre de manera excepcional los principales aspectos de calidad de imagen, incluyendo el ángulo de ver la TV, volumen de color, brillo y contraste intenso. La TV QLED expresa cada color con precisión y logra un volumen de color al 100 por ciento – el más alto en el mercado hoy en día, característica que le permitió ser acreditada porVerband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones técnico-científicas de Europa.
Además, los niveles de negro profundo y el contraste intenso de la TV QLED proporcionan una experiencia excepcional al ver la TV, independientemente de la iluminación del lugar. Además, la funcionalidad avanzada HDR 1500 de la TV QLED permite que los usuarios vean cada detalle oculto del modo en que se debía ver, sin pérdida o distorsión del color.
Q Smart: Elevando la experiencia del entretenimiento para el hogar
Otra de las innovaciones presentadas corresponde a la ampliación del Smart Hub de Samsung, para ofrecer una experiencia aún más intuitiva y unificada a través de la TV QLED. De igual modo, el One Remote Control (un solo control remoto) es ahora compatible con más dispositivos y ofrece la opción de control por voz, sumado al resto de características de las televisiones inteligentes. Todo esto, combinado con la última Smart View App (aplicación de visualización Inteligente) – disponible en los dispositivos móviles desarrollados por Android o iOS – con la que los usuarios podrán disfrutar de su Smart Hub personalizado.
Sumado a esto, el servicio TV Plus ofrece la más fácil y rápida forma de buscar, comprar y ver las últimas películas y entretenimiento 4K. Así, el nuevo servicio de Música también ofrece una fácil búsqueda e identificación de canciones escuchadas en el fondo de los programas de TV y de las películas.
Q Style: Diseñado para servir cada estilo de vida
Este año, Samsung presentó nuevos elementos de diseño que pueden servir en cualquier hogar – independientemente de la estética o disposición del interior. Uno de ellos es el nuevo cable de Conexión Invisible, que llega para acabar con los horrorosos cables enredados y el desorden que aparentan, con un único sistema refinado de cables. Ahora, los consumidores pueden diseñar su espacio a su gusto con un único cable óptico que reúne todos los dispositivos, recuperando el espacio de la sala de estar, anteriormente ocupado por decodificadores y numerosos dispositivos externos.
Samsung también presentó el No Gap Wall-mount (soporte de pared sin huecos) que permite empotrar la TV en la pared, con un proceso de instalación de 15 minutos. Para aquellos que no desean montar su TV de esta manera, también hay toda una gama de soportes para TV de Samsung. Por otro lado, diseñado como un caballete, el Studio Stand es un accesorio idóneo para cualquier espacio de vivienda inspirado por un artista, y con el Gravity Stand, el usuario podrá girar la TV fácilmente y ver la TV de forma óptima desde cualquier ángulo.
The Frame: Una nueva forma de ver la TV
Continuando su enfoque en el diseño premium, Samsung anunció más detalles en relación con su última innovación – The Frame. Presentado en un avance en CES 2017. Basado en la nueva tecnología innovadora, The Frame parece un marco colgado en una pared cuando el “Modo Arte” está encendido. En lugar de disiparse al negro como una TV convencional, este monitor se transforma en una obra de arte, permitiendo que los usuarios elijan las obras de arte digitales que más van con su hogar. Con más de 100 obras de arte en 10 diferentes categorías para elegir – incluyendo paisaje, arquitectura, vida salvaje, acción, dibujo y mucho más – The Framecomplacerá cada preferencia de diseño, sin importar cuál sea. Y, combinado con numerosas opciones para diseños artísticos y colores, así como opciones de accesorios personalizables incluyendo biseles intercambiables y unStudio Stand como opcional, esto complementa verdaderamente la armonía de cualquier hogar.
Además, The Frame está equipado con los nuevos accesorios: Conexión Invisible (Invisible Connection) y soporte de pared sin hueco (No Gap Wall-mount), permitiendo su colocación en cualquier lugar, porque puede combinarse perfectamente en cualquier espacio sin cables innecesarios.
Se espera que empecemos a ver estos televisores en México a partir del mes de mayo, por lo que recomendamos empezar a ahorrar si quieren una.