El día de hoy es un día especial para los fans de Apple, que pacientemente esperan por recibir su más reciente terminal y deleitarse con las – sustanciosas – mejoras que la compañía de Cupertino, California, añade año con año. Si bien la fecha de lanzamiento y entrega de estos nuevos teléfonos había sido pactada para hoy, distintos “resellers” e inclusive la propia Apple han fallado con esta fecha.
Y es que de acuerdo a múltiples reportes de usuarios en las redes sociales (incluido un servidor), tiendas especializadas en la materia como iShop Mx, MacStore México y carriers como AT&T o Movistar están teniendo problemas claros con las reservas realizadas de los nuevos iPhone 13, incluidos los modelos normales y – por supuesto – los Pro, que a pesar de encontrarse en otros medios como Mercado Libre, en Amazon muestran inventario nulo.
Tantita madre con sus pinches respuestas @MacStoreMx 😡😡😡 pic.twitter.com/91flfTZnSC
— María (@mpmtsp) October 8, 2021
De todas formas @MacStoreMx ya me cobro y nada de equipo ! 😞
— Julio Hernández (@JuliooHdz) October 8, 2021
@iShop_Mixup Hola! Una pregunta. Hice mi reservación de venta de iPhone el primer día de lanzamiento ¿La tienda se comunicará conmigo si es que alcanzo stock mañana, o yo debo comunicarme?
— Alan Hernández (@ahernandezf3) October 7, 2021
@MacStoreMx en la tienda de explanada pachuca me están condicionando a adquirir el nuevo iphone con apple care!! no se vale!
— Raymundo (@iamrayvc) October 8, 2021
Hay mano a mi me llega hasta el 19 😓 y hice la preventa el 1ero pic.twitter.com/MinU8ZNiOn
— Irgarた. (@zrV2R4) October 8, 2021
Como diría el meme: pero para cobrar sí son buenos. pic.twitter.com/LO8cZqXOoa
— Victor 👨🏻💻 (@_VictorRKO) October 8, 2021
Tal como se aprecia, aparentemente los distintos vendedores “premium” de productos de la manzanita realizaron preventas sin contar con suficientes equipos y por obvias razones, muchísimas personas nos quedamos “mirando como el chinito”.
Personalmente y tras quejarme en mi cuenta de Twitter, un ejecutivo de MacStore México me marcó por teléfono para disculparse por el retraso y avisarme de que mi compra no tenía fecha estimada de llegada pero “haría lo posible para que me llegara la próxima semana”.
Así pues, parece que quienes queríamos estrenar hoy nuevo iPhone tendremos que quedarnos con las ganas y seguir viendo unboxings de gente que ya lo tiene en YouTube. Cuéntanos, ¿tú tuviste algún problema de este estilo?