Luego de que en Rusia fuera aprobada una Ley contra “las noticias falsas”, la plataforma de videos TikTok ha decidido suspender su servicio en el país, por lo que no se puede subir nuevo material ni ver publicaciones realizadas desde ahí.
“TikTok es una salida para la creatividad y el entretenimiento que puede proporcionar una fuente de alivio y conexión humana durante una época de guerra cuando las personas enfrentan una inmensa tragedia y aislamiento. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y nuestros usuarios sigue siendo nuestra máxima prioridad.
A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley. Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado.”
Hace unos días, Rusia aprobó una nueva ley con la que se castigará con grandes multas o hasta 15 años de cárcel a personas que difundan lo que el gobierno de Vladimir Putin define como “noticias falsas”, que pida nuevas sanciones contra Rusia o que incluso, llame “guerra” al conflicto con Ucrania.
Rusia ha sufrido una gran serie de restricciones en los últimos días, con empresas como Mastercard, Nike, Facebook, Spotify y muchas más, cesando sus actividades en el país.