Tokyo RPG Factory, el estudio de SQUARE ENIX dedicado a crear mezclas entre los juegos de rol japoneses y las tecnologías más nuevas para así concebir una nueva generación de éstos, ha anunciado un nuevo título, LOST SPHEAR (leído como “Lost Sphere”). Está programado para llegar al sistema PlayStation 4, la consola Nintendo Switch, y STEAM a principios del 2018 por $49.99 USD.
La aventura de LOST SPHEAR empieza en un pueblo remoto donde un niño joven, Kanata, despierta de un sueño devastador y encuentra que su villa está desapareciendo. Para detener al mundo de perderse por siempre, Kanata y sus compañeros se dedican a reconstruirlo a su alrededor con el poder de la Memoria, al manifestar pensamientos en materia.
Expandiéndose sobre las amadas características de su opera prima, I Am Setsuna, LOST SPHEAR presenta un sistema de juego mejorado con una nueva mecánica de batalla de ATB, donde los jugadores planean libremente sus estrategias y posición a mitad del combate, ambientes sin transiciones, y varias locaciones para explorar. Vean el primer tráiler a continuación.