Warner Bros anunció hoy que firmó un contrato con el actor Tom Cruise, para producir conjuntamente películas originales y de franquicia protagonizadas por él mismo a partir de 2024 bajo una nueva asociación estratégica entre ellos. Cruise y su productora tendrán oficinas en el lote de Warner Bros. Discovery en Burbank.
La nueva sociedad marca el regreso a Warner Bros. para Cruise, cuya filmografía histórica con el estudio incluye cintas como Edge of Tomorrow, Rock of Ages, The Last Samurai, Eyes Wide Shut, Interview with the Vampire, Risky Business, The Outsiders y Magnolia de New Line Cinema.
Tom Cruise dice: “Siento un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con las películas, los fans del cine y la experiencia teatral. ¡Espero poder hacer grandes películas juntos!”
“Estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta en la industria cinematográfica. Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este icónico estudio hasta la cima de sus días de gloria y, de hecho, cuando nos sentamos por primera vez con David Zaslav para hablar sobre unirnos al equipo de Warner Bros. Discovery, nos dijo “Tenemos la misión de traer de vuelta a Warner Bros. (tenemos los mejores recursos, propiedad intelectual narrativa y talento en el negocio) ¡y necesitamos traer a Tom Cruise de regreso a Warner Bros!”. Hoy, eso se convierte en una realidad y nosotros estamos un paso más cerca de lograr nuestra ambición. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Tom nuevamente a Warner Bros. y esperamos darle vida a más de su genio en la pantalla en los próximos años”, dice el co-CEO del estudio, Michael De Luca.
Por ahora, no se han dado a conocer los proyectos en los que ambas partes trabajarán.