Ultra Festival Miami queda cancelado debido al Coronavirus

El Ultra Music Festival ha pospuesto su evento 2020 debido al brote del coronavirus, según el Miami Herald.

De acuerdo a lo que mencionan, el festival de música electrónica podría retrasarse hasta un año completo, pero no se reveló un marco de tiempo específico para el aplazamiento.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el comisionado Joe Carollo se reunieron con los organizadores del festival el miércoles para considerar posponer el festival para proteger a los asistentes del coronavirus.

“Vamos a discutir con ellos la posibilidad de posponer el evento, similar a lo que han hecho en otras partes del mundo”, dijo Suárez. “Como se mencionó, este evento es único porque hay personas que viajan desde más de 100 países. Nuestras decisiones en la ciudad siempre se guiarán por la protección de los ciudadanos de nuestra ciudad “.

Pidieron a los organizadores que suspendieran el icónico festival de música en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus.

“No estamos diciendo que se cancela”, dijo Carollo. “Estamos diciendo que se suspende, así que lo que estamos tratando de hacer en este momento es asegurarnos de que controlaremos esto al máximo posible y evitar que se convierta en el tipo de crisis que habrías visto en otros países como Corea del Sur, como en Italia y otros. Nuestra principal responsabilidad es la salud, seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos “.

Ultra estaba programado para comenzar el 20 de marzo y la configuración para el evento estaba programada para comenzar el jueves.

“Se reúnen en un área muy congestionada donde hay muy poco movimiento”, dijo Carollo. “La gente se para allí como yo he visto. Bailan en la misma zona durante horas a la vez “.

El martes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo en Twitter que el condado no cancelaría ningún evento importante, como Ultra.

“El cirujano general y el gobernador dijeron que deberíamos vivir nuestras vidas normalmente”, dijo Giménez. “Aconsejaron no cancelar ninguna de estas actividades”.

La ciudad celebrará una conferencia de prensa sobre la decisión el viernes por la mañana.