Una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano dio un show increíble con un sold out en el pepsi center de la Ciudad de México. Estamos hablando de La Gusana Ciega quienes presentaron en vivo su disco “1021”, disco conceptual que hace referencia a los viajes en el tiempo a través de las emociones y el sentimiento.
La velada empezaba con “Dulce y Amargo” con un emotivo desfilar de epitafios en las pantallas gigantes haciendo remembranza a quienes ya no están con nosotros, para luego continuar con “Entra el Agua”, el super éxito “Celofán” ligado de inmediato a “Me Puedes”, para luego seguir con gran ambiente con “No Puedo Verte” y “1987″ , tema en el que un desfilar de imágenes retro de aquella década. La Gusana Ciega anuncia será una larga noche y es que el repasar de temas es constante entre el nuevo material y los grandes clásicos, y así tenemos un gran repaso por temas como “Empezar de Cero”, “El último en Caer”, “Vivir Así es Morir de Amor” y “Giroscopio”.
“Nos encanta juntarnos y tocar, pero nuestras canciones tienen magia porque ustedes las cantan y sabemos que les gustaría…regresar con nosotros s San Miguel” exclama La Gusana Ciega al micrófono antes de “San Miguel”. “Tu volverás” llena de manzanas envenenadas la pantalla que luego muestra unas enormes manos que hacen la forma de un corazón en “Más Grandes”; y como tal la velada continuó con “Gris Oscuridad” y “La Sal de la Tierra” que fue tocada por primera vez en vivo. Llegaría el momento de “Pasiflorine” con todo y una cantante invitada para después hacer tributo a un grande con “Hey!” original de Julio Iglesias.
Fue así como el viaje de La Gusana Ciega siguió un viaje musical de un total de tres horas en el que grandes clásicos como “Conejo en el Sombrero”, “Ella Estrella” y el cover de “Yes Sr I Can Booggie” que hiciera famoso Baccara fueron de los temas más aplaudidos, pero claro que la euforia estalló al finalizar la noche con la siempre maravillosa “Tornasol“, con la que el grupo mexicano dejó de manifiesto que es todo un consentido de la escena y que sin duda su legado ha trascendido las barreras del tiempo y el espacio.
FOTOS CORTESÍA DE CLASS MUSIC