El mundo es una prisión y yo voy a liberar a todos, así terminó la expansión anterior de World of Warcraft, una no tan bien aceptada y Blizzard necesitaba algo contundente para recuperar a sus fans y Shadowlands hasta el momento lo ha sido, con una historia muy atractiva, guiños a compañeros caídos de batalla y jugabilidad amigable para aquellos que regresamos al juego o incluso con nuevos jugadores.
Los jugadores de WoW hemos luchado en Azeroth, Outland, contra dioses antiguos, contra la legión ardiente, pero ha llegado el tiempo de cruzar el velo y luchar en el otro lado de la vida, así es, las tierras sombrías son las tierras de los muertos, que gracias a una alianza entre Sylvanas y El Carcelero, quien gobierna la tierra del castigo perpetuo se ha roto el equilibrio y debemos luchar por traer de vuelta el equilibrio en esas tierras, mantener el velo y también traer de regreso a los líderes de Azeroth.
¿Jugador nuevo?
Los jugadores nuevos o nuevos personajes tendrán aires frescos en la Isla del exilio, donde podrán aprender lo básico del juego y la clase elegida de manera fácil y rápida para concluir con un calabozo, hasta subir a un máximo de nivel 10, tras lo cual el personaje llegará a las ciudades principales para continuar aventuras a modo de cronoviaje con Cromi, para poder elegir la expansión que se desee para subir de nivel, afortunadamente el nivel máximo bajó de 120 a 60, lo que hace más ágil subir un personaje nuevo, incluso los oficios en shadowlands inician desde 1, así que si se usa una ficha de nivel o se sube directo sin tomar en cuenta las profesiones, se podrán retomar apenas se llegue a tierras sombrías.
En esta nueva odisea recorreremos 5 regiones, Oribos, que es el punto de partida, ya que cuando alguien muere su alma es enviada allí, donde es juzgada por sus acciones y se determina donde pasará la eternidad y puede encontrar el descanso o purgar sus penas
Bastión, un tipo de campos elíseos de la muerte, donde quienes sirvieron a causas justas encuentran el descanso.
También está Revendreth, un lugar con un gran estilo gótico, criaturas, arquitectura e incluso su gente te recordará a Drácula, en este lugar las almas purgan sus penas por medio de la cosecha de anima.
Maldraxxus, tierra de grandes luchadores, donde la eternidad se pasa en combate, para conseguir la gloria en batalla.
Ardenweald, tierra de aquellos que están relacionados con la naturaleza y encuentran el reposo en ella.
y por último están las Fauces, lugar donde los condenados encuentran el suplicio eterno.
En Fauces esta Torghast, la torre de los condenados, un lugar lleno de retos y peligros, pero a la vez recompensas y siempre es divertido volver.
La historia
Después de la destrucción del yelmo de mando se rompe el velo entre la vida y la muerte, abriendo un camino a Las tierras sombrías, donde se aventuraron varios líderes de la Alianza y la Horda para perseguir a Sylvanas y ahora nos corresponde apoyarlos en una lucha no solo contra la ex Jefa de Guerra, ya que descubriremos que hay una alianza entre ella y el Carcelero, la cual ha coincidido con una sequia de anima, que es la energía vital que hace funcionar todo en esa dimensión, lo cual ha estado rompiendo el equilibrio y descubriremos poco a poco la verdad e iremos creando y fortaleciendo alianzas.
Calabozos
Los calabozos te dan ese sentimiento de una pelea epica y peligro constante, cada uno tiene el estilo y arquitectura de la zona en la que se está jugando, cuentan con buen nivel de dificultad y mecánicas que hacen divertido el descubrir tanto caminos por medio de acertijos, como mecánicas para poder enfrentar a enemigos poderosos y el sistema de recompensas se ha actualizado y es más equilibrado para los jugadores.
La nueva expansión es un manjar del “lore” para los jugadores experimentados, donde encontraremos guiños a personajes pasados como Adalid Oro, quien da su vida en una mazmorra, ahora sabemos que descansa en Bastión, por mencionar algo, también se ha facilitado la manera de subir nivel y profesiones, que francamente era algo de lo pesado en el juego y es más amigable con los nuevos jugadores. Así que si has dejado o sentido curiosidad por World of Warcraf, es un buen momento para volver a Azeroth y si lo sigues jugando, ya sabes que es una de las expansiones mejor recibidas por sus seguidores en los últimos años por jugabilidad y por historia y eso que aún falta mucho por descubrir.