El Mi 9 es el primer flagship insignia de Xiaomi con una cámara triple IA, con la cámara principal que utiliza el último sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 1/2 ″. Los usuarios pueden optar por tomar imágenes de alta resolución de 48 megapíxeles, o en condiciones de poca luz, tomar fotos más claras y brillantes ya que Mi 9 combinará de cuatro píxeles a uno, lo que resulta en píxeles muy sensibles de 1.6 μm.
La combinación de triple cámara IA de la cámara principal, la cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles y la cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles le dio al Mi 9 una puntuación de 107 según el sitio web DxOMark, otorgándole la segunda puntuación más alta de todos los teléfonos inteligentes probados. Además, una puntuación de video de 99 lo coloca en el número uno en DxOMark para la captura de video.
La primera carga inalámbrica de 20W del mundo; Certificación de carga rápida segura TÜV
Dentro del Mi 9 hay una gran batería de 3300 mAh, que ofrece una solución de carga rápida para la carga inalámbrica y por cable. Esta solución ha recibido la certificación de la reconocida institución alemana TUV Rheinland para una carga rápida y segura.
La carga cableada de 27 vatios admite el estándar QC4 + de Qualcomm, y permite que el Mi 9 se cargue de manera segura al 70% en solo 30 minutos, y se cargue por completo en 60 minutos. Cuando se usa con la nueva versión de 20W de Mi Wireless Charging Pad, el Mi 9 puede cargarse completamente en solo 90 minutos, tan rápido como algunas soluciones cableadas.
El Mi 9 estará disponible en Europa a partir del 28 de febrero, con un precio de venta de 449€ para la versión de 6GB + 64GB y de 499€ para el de 6GB + 128GB. Está disponible en Piano Black, Ocean Blue y Lavender Violet. Aún no tenemos noticias de su llegada al mercado mexicano, pero representantes de la marca han mencionado no tener planes aún.