Una de las características más odiadas y queridas por los haters que tiene YouTube es la opción de poder dejar tu dislike y así intentar hacer ver al creador de la plataforma que su contenido no te está gustando. No obstante hoy se ha anunciado que desaparecerían, aunque no de la manera que esperas, ya que a pesar de que el botón seguirá ahí, ahora será privado.
“En YouTube, nos esforzamos por ser un lugar donde los creadores de todos los tamaños y procedencias puedan encontrar y compartir su voz. Para garantizar que YouTube promueva interacciones respetuosas entre espectadores y creadores, presentamos varias funciones y políticas para mejorar su experiencia. Y a principios de este año, experimentamos con el botón No me gusta para ver si los cambios podrían ayudar a proteger mejor a nuestros creadores del acoso y reducir los ataques de no me gusta, donde las personas trabajan para aumentar la cantidad de No me gusta en los videos de un creador.
Como parte de este experimento, los espectadores aún podían ver y usar el botón No me gusta. Pero debido a que el recuento no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que apuntasen al botón No me gusta de un video para aumentar el recuento. En resumen, los datos de nuestro experimento mostraron una reducción en el comportamiento de ataque de aversión. También escuchamos directamente de los creadores más pequeños y de aquellos que recién están comenzando que están dirigidos injustamente por este comportamiento, y nuestro experimento confirmó que esto ocurre en una proporción mayor en los canales más pequeños.
Según lo que aprendimos, estamos haciendo que el recuento de no me gusta sea privado en YouTube, pero el botón de no me gusta no desaparecerá. Este cambio comenzará a implementarse gradualmente hoy”.
Así pues, los dislikes parecían estar generando más toxicidad de la esperada y su función estaba encaminada hacia los trolls sin sentido.
Más detalles: Blog de YouTube