El verano suele traer consigo grandes estrenos en cine y televisión, y aunque todavía seguimos en pandemia, poco a poco las grandes productoras y distribuidoras han decidido liberar varios de los títulos que no pudimos ver en 2020.
Por fin podremos ver en pantalla grande Black Widow, La Purga: Por Siempre, Space Jam y Jungle Cruise, a esta última particularmente le traigo muchas ganas pues me declaro fan de desde ahora (y para futuras referencias) de Disney y Emily Blunt. Basada en una atracción de los parques temáticos de Disneyland, pinta para tenerlo todo, incluyendo a La Roca, Dwayne Johnson.
Pero en esta ocasión, y sin dejar fuera a las plataformas de streaming, te quiero dejar 5 títulos a los que valdrá mucho la pena darles una oportunidad.
Soulmates (Almas Gemelas) de Amazon Prime Video
Ambientada dentro de 15 años, la empresa Soul Connex ha capitalizado la “partícula alma”, ofreciendo a los clientes la posibilidad de encontrar su alma gemela auténtica tras un rápido test. Cada uno de los seis episodios contará con un elenco diferente y explorará una historia completamente nueva en torno a descubrir (u optar por no descubrir) los resultados de esta nueva prueba y el impacto de esos resultados en una gran variedad de relaciones. Esta serie de amor, co escrita por Will Bridges (Black Mirror), es lo menos romántico que verás este año.
Estrena el 1 de julio.
The Tomorrow World (La Guerra del Mañana) de Amazon Prime Video
Protagonizada por Chris Pratt, esta película de ciencia ficción nos narra un posible futuro donde un grupo de viajeros en el tiempo llega desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: treinta años en el futuro, la humanidad está perdiendo una guerra global contra una especie alienígena mortal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y civiles del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados se encuentra el maestro de escuela secundaria y hombre de familia, Dan Forester (Chris Pratt), quien está decidido a salvar el mundo para su pequeña hija y reescribir el destino del planeta.
Estrena el 2 de julio.
Monsters at work de Disney+
Es un spin-off de la franquicia de Monsters, Inc., así como una secuela directa de Monsters, Inc. (2001); está situada semanas después de que la planta de energía Monsters Incorporated comenzara a cosechar la risa de los niños para alimentar la ciudad de Monstropolis, gracias al descubrimiento de Mike y Sulley de que la risa genera diez veces más energía que los gritos. Sigue la historia de Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University y siempre soñó con convertirse en un asustador. Reasignado temporalmente al Equipo de Instalaciones de Monsters, Inc. (MIFT), debe trabajar junto a un grupo de mecánicos inadaptados mientras se fija la meta de convertirse en un bromista.
Estrena el 7 de julio.
Amos del Universo: Revelación de Netflix
He-Man regresa para defender el castillo de Grayskull del malvado Skeletor (la voz en inglés es del mismísimo Mark Hamill). Casi cuarenta años después de la serie original He-Man y los Amos del Universo (1983-1985), Netflix retoma la franquicia de Mattel en una nueva serie animada desarrollada como secuela en el ficticio planeta Eternia. Man-At-Arms, Teela, Sórceres, Hombre Bestia, Hombre Lagarto y Evil-lyn son parte de los personajes que están de regreso, sin olvidar al valiente Battle Cat.
Estrena el 23 de julio.
Jungle Cruise de Disney
Inspirada en la famosa atracción del parque temático de Disneyland, donde un pequeño barco fluvial lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales y reptiles con un elemento sobrenatural, Jungle Cruise narra la historia de Frank (Dwayne Johnson) el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica a principios del siglo XX. Frank, a pesar de los peligros que el río Amazonas, acepta llevar en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall), en una misión para encontrar un antiguo árbol místico con poderes curativos, enfrentando en el camino toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que también busca el árbol.
Estrena en cines y premier access el 30 de julio.
Otras fechas de estreno que debes tener en mente: La Purga: Por Siempre (1 julio), Black Widow (9 julio), Space Jam (15 julio), Jefe en Pañales 2 (22 julio) y Hotel Transylvania: Transformania (23 julio).
Y tú, ¿cuál esperas con ansia? Déjame saber en comentarios o encuéntrame en @lapildorazul para más reseñas y noticias de cine y tv.