Hemos visto la nueva propuesta de Disney, que se ha traducido como Un viaje en el tiempo una película llena de colores, paisajes fantásticos y sobre todo, filosofía y frases que nos podrían apoyar en todo momento.
¿De qué trata?
La obsesión de un científico ha sido el viaje a través del tiempo-espacio, es así que desaparece de forma misteriosa, lo cual afecta no solo a su comunidad, sino a su familia, 4 años después de su desaparición, sus hijos conocerán a unos personajes muy peculiares que les ayudarán a localizarlo, aunque tengan que atravesar el universo.
¿A quién se le recomienda la película?
Es totalmente familiar, con grandes mensajes como la unión familiar, el apoyo entre hermanos, aprender a querernos con virtudes y defectos, además de que los últimos y cómo los manejemos es aquello que nos puede llevar a lugares inimaginables.
Puntos buenos
- El lenguaje es adecuado para toda la familia, tanto el corporal, el visual y sobre todo el vocal está sumamente cuidado para un público familiar.
- los escenarios son coloridos y tan exóticos que parecerán salidos de algún sueño, con colores y estructuras que serán únicas de cada planeta
- La parte maligna es muy interesante, pero no puedo hablar de ello, porque sería un gran spoiler
- Tiene grandes frases, que nos llevan a la reflexión, poniendo como ejemplo la siguiente: ¿Sabes todo lo que tuvo que ocurrir en el universo para que estés aquí en éste momento?
Puntos de mejora
- La eterna lucha entre la luz y la oscuridad y sobre todo la forma en que es abordada suena ya un tanto trillada, más si escuchamos un discurso donde dicen como el miedo lleva al enojo, éste lleva al temor y así constantemente, lo cual es repetitivo para muchos que somos seguidores de una famosa saga, pero es algo bueno para recordarle a los pequeños younglings.
- Nos miente el nombre de la película en español, nunca se viaja en el tiempo, los personajes usarán un Teseracto para recorrer el universo en cuestión de segundos, pero jamás será un viaje al pasado o al presente.