Bruce Springsteen lleva su historia al cine con Springsteen: Música de Ninguna Parte

Ya están disponibles el primer tráiler y póster de Springsteen: Música de Ninguna Parte, la nueva película de 20th Century Studios que explora el proceso creativo detrás de uno de los discos más personales y trascendentes de Bruce Springsteen: Nebraska (1982).

Dirigida y escrita por Scott Cooper, la cinta se basa en el libro Deliver Me from Nowhere de Warren Zanes, y retrata el momento crucial en el que Springsteen, en plena cúspide de su ascenso al estrellato, enfrentaba los demonios de su pasado mientras buscaba darle forma a un álbum introspectivo y cargado de emociones. Grabado de manera íntima en una grabadora de 4 pistas dentro de su habitación en Nueva Jersey, Nebraska se convirtió en una obra cruda y minimalista, habitada por personajes desolados en busca de redención, y marcó un punto de inflexión en la carrera del artista conocido como “El Jefe”.

“El viaje de llevar esta historia al cine fue profundamente transformador”, comentó Cooper. “Fue como adentrarse en la memoria, los mitos y la verdad de un artista al que admiro desde hace años. Ha sido un privilegio explorar y trasladar a la pantalla esa honestidad emocional tan cruda.”

El film cuenta con Jeremy Allen White (conocido por su papel en The Bear) en el rol de Bruce Springsteen. Lo acompañan Jeremy Strong como Jon Landau, su histórico mánager y mentor; Paul Walter Hauser como Mike Batlan, técnico de guitarra; Stephen Graham como Doug, el padre de Springsteen; Odessa Young, Gaby Hoffman, Marc Maron y David Krumholtz completan el elenco.

Springsteen: Música de Ninguna Parte llegará exclusivamente a los cines en octubre de 2025.