Cinépolis y Universal Pictures México presentan la primera función relajada para público adulto de El Último Viaje

Fundación Cinépolis, en colaboración con Universal Pictures, anunciaron las fechas para las Funciones Relajadas de El Último Viaje, marcando un nuevo hito en su compromiso con la inclusión. Esta será la primera película no animada y dirigida a un público adulto que formará parte de este formato adaptado, pensado para ofrecer una experiencia cinematográfica accesible para personas neurodivergentes y quienes prefieren un entorno con estímulos sensoriales reducidos.

El Último Viaje es un emotivo documental dirigido por Filip Hammar (The Cake General, 2018) y Fredrik Wikingsson (The Cake General, 2018), que narra la historia de Lars Hammar, un profesor de francés recientemente jubilado que, lejos de disfrutar su retiro, se encuentra sumido en el cansancio y la apatía. Para reavivar su espíritu, su hijo Filip y su amigo Fredrik lo invitan a emprender un viaje por carretera hacia la costa francesa, recreando los trayectos que solían hacer juntos en su infancia. A lo largo de este recorrido íntimo y profundamente humano, Lars redescubre la alegría de vivir, el valor de la conexión familiar y la belleza de las segundas oportunidades. La producción destaca por capturar momentos genuinos, sensibles y transformadores que conectan con cualquier espectador.

A partir del sábado 5 de abril, junto con su estreno general en salas, las Funciones Relajadas de El Último Viajeestarán disponibles los sábados y domingos, en la primera función del día, entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Los fines de semana del 5 y 6 de abril, 12 y 13 de abril, y 19 y 20 de abril, en los siguientes complejos Cinépolis de México:

  • Cinépolis Universidad (CDMX)
  • Cinépolis Galerías Guadalajara (Guadalajara)
  • Cinépolis Galerías Monterrey (Monterrey)
  • Cinépolis Plaza Morelia (Morelia)
  • Cinépolis Angelópolis (Puebla)
  • Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa (Xalapa)

Asesoradas por la ONG Iluminemos por el Autismo y especialistas en inclusión, accesibilidad y neurodivergencia, estas funciones especiales están diseñadas para crear un entorno cómodo y accesible. Los efectos de luz y sonido se suavizan para ofrecer una experiencia cinematográfica más amable, y, se permitirá entrar y salir libremente, creando un entorno que favorece la movilidad y la comodidad. Además, se alienta a los asistentes a llevar consigo herramientas de autorregulación sensorial, como auriculares, juguetes sensoriales o lentes de sol.

Con esta acción, Cinépolis y Universal Pictures refuerzan su compromiso con la inclusión al ofrecer un espacio adaptado para que más personas puedan disfrutar de El Último Viaje; una historia profundamente emotiva sobre la pérdida, la reconciliación y el poder transformador de la esperanza. Con un elenco internacional y una narrativa visualmente poderosa, esta película invita a reflexionar sobre los vínculos humanos, el perdón y la importancia de cerrar ciclos para abrir nuevos caminos.

Al comprar boletos en la app de Cinépolis para una Función Relajada, aparecerá un aviso para confirmar la selección de este formato antes de finalizar la compra. Los asistentes deberán aceptar y confirmar para continuar con su adquisición.

Los boletos estarán disponibles en taquillas de los complejos participantes y en línea, a través de www.cinepolis.com.