La junta directiva de Disney ha decidido mantener a Bob Iger como CEO de la compañía hasta el año 2026 en vez de terminar su cargo a finales de año, como estaba previsto. De esta forma, la empresa se asegura de tener más tiempo para el plan de sucesión.
“Pretendo seguir trabajando en la transformación de Disney, así como lograr un buen posicionamiento cuando mi sucesor tome el relevo“, explicó Bob sobre su decisión de extender su contrato.
Aunque Iger ha sido el líder en el reposicionamiento de la marca a nivel mundial y conseguir adquisiciones de otras empresas como Fox, Marvel, Pixar y Lucasfilm, también ha sido criticado por generar pérdidas al invertir grandes cantidades en su apuesta por el streaming, sobre todo en las plataformas Hulu y Disney+, lo cual llevó a Disney a recortar su plantilla laboral, despidiendo a más de 7 mil empleados.
Además, la situación crece tras varios fracasos en las recientes películas lanzadas por la empresa, como ‘Eternals’, ‘Antman & The Wasp: Quantumania’, ‘Lightyear’ y en los últimos días, ‘Indiana Jones 5’ y ‘Elementos’
“Ha habido algunas decepciones, nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. No refleja un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de streaming, terminamos gravando a nuestra gente mucho más, en términos de su tiempo y su enfoque, mucho más allá de donde habían estado.“